Icono del sitio Motoristes.cat

Las mejores chaquetas de moto de verano de 2022

El verano es una época peculiar para circular en moto. A pesar de la buena meteorología y la especial disponibilidad para rodar en moto en los días de vacaciones, las altas temperaturas son un impedimento para disfrutar de las dos ruedas con comodidad. Resulta de especial importancia encontrar una chaqueta de moto de verano que se adapte a nuestras preferencias, y que nos permita disfrutar de las rutas y viajes en moto con la máxima comodidad y seguridad. Por este motivo os traemos las 5 mejores chaquetas de moto de verano de 2022

Alpinestars T-GP Plus R V3 Air

Podríamos decir que empezamos fuertes el listado, ya que estamos hablando de la que podría ser la mejor de todas las que le presentaremos, pero también tiene un precio algo más elevado que sus competidoras.

La Alpinestars T-GP Plus R V3 Air es una chaqueta de moto de verano especialmente resistente, fabricada en poliéster 600D y que incorpora un recubrimiento de poliuretano para contar con una protección extra hacia sus competidoras.

Esta prenda incorpora también paneles de malla tanto en el torso como en las mangas, y también en la parte trasera, para favorecer una buena ventilación gracias al tejido perforado. Su interior es también de un tejido fino y perforado.

La Alpinestars T-GP Plus R V3 Air incorpora protecciones desmontables Nucleon Flex Plus tanto en hombros como codos, y también tiene compartimentos para incorporar tanto en el pecho como en la espalda unos protectores específicos, que habrá que comprar aparte. Conviene destacar que el protector posterior es del sistema Snap-On, propio de la firma de Alpinestars, especialmente práctico.

Revit Eclipse

Una opción muy interesante es la Revit Eclipse, que además es la que disfruta un servidor desde el pasado año. La Revit Eclipse proporciona una de las ventilaciones más eficientes en chaquetas para combatir el calor del verano sobre la moto.

Incorpora unos grandes paneles perforados de malla en el pecho, en la espalda y en las mangas, y es fabricada con poliéster 600D. Incorpora protecciones desmontables en codos y hombros de la firma Knox Flexiform, y tiene un compartimento en la parte trasera que admite un protector de espalda de la propia Revit, que debe comprarse aparte pero que vale la pena adquirir.

Se trata de una chaqueta de moto de verano ligera y cómoda, ideal para ir bien equipado y protegido en los meses más calurosos del año, disfrutando de la máxima ventilación posible durante la marcha.

Dainese Levante Air tex

La Dainese Levante Air Tex es una novedad muy interesante en cuanto a las chaquetas a tener en cuenta para hacer frente al agobiante calor del verano. Se trata de una prenda confeccionada con un tejido especialmente resistente a la abrasión, y que cuenta con varios paneles de malla perforada para favorecer a una muy buena circulación del aire.

Es una chaqueta muy ligera y que podremos gozar en diversas combinaciones de colores.

Incorpora protecciones Pro-Armor certificadas que son desmontables, tanto en hombros como en codos, e incluye la posibilidad de incorporar un protector de espalda tipo G.

Si queremos ir a dúo con la novia o con la mujer en cuanto a chaqueta de moto de verano, tenemos la opción de comprar también la Dainese Ribelle Air Tex Lady.

Alpinestars Viper Air

Si estamos interesados en una chaqueta de moto que ofrezca unos altos niveles de protección (debido a su compatibilidad con el sistema de Airbag Astars, que se vende por separado) y que también sea ligera, debemos tener en cuenta el Alpinestars Viper Air . Esta chaqueta se ha confeccionado con una cobertura de tejido de poliuretano de 600D, especialmente resistente pero muy ligera, altamente resistente al rasgado y abrasión del asfalto.

Además de ir equipada con Bio-Armor de Alpinestars en hombros y codos, esta chaqueta específica para combatir las altas temperaturas también incluye un forro interior extraíble a prueba de viento, un forro de malla interior refrescante, un bolsillo seguro para llevar la documentación, mangas pre-curvadas, detalles reflectantes en la parte delantera, cremalleras de bloqueo automático YKK, y una amplia gama de paneles de malla que optimizan el paso del flujo de aire.

Dainese Super Speed Tex

Siguiendo buscando una buena chaqueta de moto de verano, la Dainese Super Speed ​​es una chaqueta de verano para su moto con una muy buena capacidad para combatir el calor de los meses de verano. Confeccionada con Nylon 6.6, destaca por su elasticidad y confort, favoreciendo especialmente la libertad de movimientos del piloto durante la conducción.

El tejido con el que se ha confeccionado la Dainese Super Speed ​​elimina la necesidad de planchar la prenda, y permite restablecer sus propiedades de repelencia al agua y al aceite, simplemente secándose.

Además esta chaqueta incorpora inserciones de metales como el titanio, el acero y el aluminio, que ofrecen una mayor protección contra las abrasiones del cuerpo y de las articulaciones, y reducen el riesgo de rodar sobre el asfalto en caso de caída, al tiempo que reparten la energía del impacto sobre una superficie más amplia.

La Daniese Super Speed ​​Tex incorpora un bolsillo interior, dos bolsillos exteriores, un compartimento para colocar un protector de pecho (se compra por separado), y un compartimiento por protectores de espalda G1 y G2, que también se compran por separado. También equipa detalles reflectantes.

Mejores guantes de verano de moto

Una vez repasadas las mejores opciones de chaquetas de verano de moto, vale la pena revisar nuestra publicación sobre los mejores guantes de verano de moto. Te la vas a perder?

Salir de la versión móvil