fbpx
viernes, julio 1, 2022
InicioRutas en moto por CataluñaMapas de rutas en moto por Cataluña

Mapas de rutas en moto por Cataluña

Wikiloc es especialmente interesante ya que a la hora de clasificar los diferentes tipos de rutas en moto por toda Cataluña (y del mundo), lo hace distinguiendo entre rutas en moto de carretera, trail o enduro.

¡Motoristas! Son muchos los compañeros que nos escriben preguntando para conseguir mapas de rutas en moto por Cataluña. Con este artículo pretendemos facilitarle un poco la tarea de encontrar los mapas y tracks de rutas en moto más atractivos e interesantes.

Años atrás, la recopilación de información de interés por viajar era muy complicada. Hacían falta mapas, mil apuntes, muy boca a boca… Y si bien estos métodos tenían su encanto y su valor, que todavía mantienen, hoy en día lo tenemos mucho más fácil para descubrir los mapas de rutas en moto por Cataluña (y más allá), más atractivos e interesantes.

Iremos al grano, y echaremos un vistazo a las aplicaciones o programas más útiles para conseguir nuestro objetivo. Y es que si bien se tratan de herramientas informáticas que aparentemente pueden parecer frías, son unas vías muy potentes para enriquecerse con las informaciones y conocimientos de otros compañeros motoristas, que han decidido compartir su experiencia de rutas en moto con el resto de compañeros de la red.

Pasamos a recomendar algunos de los programas más interesantes.

Wikiloc

Rutas en moto trail, de carretera y enduro


Si bien Wikiloc es una popular plataforma para almacenar rutas de montañismo, también se ha especializado en la recopilación de rutas en moto. Es especialmente interesante ya que a la hora de clasificar los diferentes tipos de rutas en moto por toda Cataluña (y del mundo), lo hace distinguiendo entre:

  • Rutas en moto de carretera
  • Rutas en moto trail
  • Rutas en moto de enduro

Para hacernos una idea adjuntamos algunas capturas

Si entramos en la página de Wikiloc veremos desplegadas una lista con las diferentes tipologías de rutas, entre las que encontraremos las citadas rutas en moto.

Mapas de rutas en moto por cataluña
Mapas de Rutas en Moto por Cataluña

Si hacemos clic en las rutas en moto por carretera, se nos abrirá un listado aleatorio con diferentes rutas en moto por carretera de alcance mundial que habrán cargado distintos usuarios de la red.

Mapas de rutas en Moto por Cataluña

A medida que filtramos los resultados de la búsqueda, podemos buscar rutas en moto de carretera en la zona de Cataluña.

Mapas de Rutas en Moto por Cataluña

Y desde aquí, podemos elegir una ruta que se ajuste a nuestras preferencias de duración, dificultad, zona… Al hacer clic en la ruta elegida, podremos ver muchos más detalles como una descripción detallada, imágenes, detalles del trazado , e incluso tendrá disponible un botón de descarga para bajar el track de la misma, y ​​poderlo pasar al GPS o al teléfono móvil para realizar el seguimiento. Este seguimiento de la ruta durante la marcha, a modo de navegador, también puede realizarse desde la misma app (del móvil, tanto si es android como Iphone).

Calimoto

Una app expresamente diseñada por las rutas en moto


La APP de Calimoto, disponible tanto para iOS como para Android, tiene un funcionamiento similar al de Wikiloc, aunque a nuestro juicio, a pesar de ser una aplicación íntegramente dedicada al motociclismo, no es una herramienta de obtención de mapas de rutas en moto tan potente como Wikiloc. Calimoto no distingue entre disciplinas de conducción como el trail, enduro o carretera, sino que se limita a ofrecer propuestas de rutas en moto según preferencias del usuario como son las carreteras reviradas, evitar autopistas o las vías más rápidas.

Esta aplicación, si bien es gratuita, reserva algunas funciones a una suscripción de pago, tales como la funcionalidad de evitar trazados con fuertes ráfagas de viento.

Calimoto también te permite grabar durante la marcha el trazado de tus rutas en moto, o hacer de navegador siguiendo los trazados de las rutas en moto que han colgado los demás usuarios.

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de estas y otras aplicaciones, o nos quieres proponer algunas para que las incluyamos en el listado, no dude en abrir una consulta en nuestro foro, y le ayudaremos encantados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí