fbpx
viernes, julio 1, 2022
InicioRopa de moto veranoMejores guantes de moto de verano de 2022

Mejores guantes de moto de verano de 2022

La cuestión es conseguir disfrutar de la moto en verano con la máxima comodidad y seguridad, según el uso que hagamos de la moto.

¡Moteros! Seguimos repasando algunas de las mejores opciones para equiparnos de pies a cabeza este verano y no fundirnos por el calor durante el intento. Hoy hablaremos de algunos de los mejores guantes de moto de verano de 2022.

Unos buenos guantes de moto de verano calidad precio serán aquellos que destaquen por su eficacia al transpirar y combatir el calor, desde una construcción perforada con materiales resistentes a las abrasiones, y con protecciones adicionales contra los impactos. Todo ello procurando garantizar la construcción de una pieza ligera y más fina de lo habitual. La selección de guantes que le llevamos viene determinada por sus propias características, y por su idoneidad para convertirse en nuestros guantes para la temporada.

Guantes uso urbano

Spidi Flash CE

Si preferimos evitar el cuero en verano tenemos la opción de Spidi Flash CE, unos guantes de moto confeccionados con malla elástica y microfibra resistente a las abrasiones, que igualmente incorporan protecciones en los nudos de la mano.

El hecho de que no estén confeccionados con piel abarata mucho su coste de compra, que no llega a los 50 €.

Mejores guantes de moto de verano de 2022

Tucano Urbano Andrew

Si buscamos unos guantes de verano por moto orientados a un uso por ciudad, nos interesa valorar los Tucano Urbano Andrew. Son unos guantes que a diferencia de los anteriores, tienen los protectores de los nudos de la mano de tejido blando , y cuentan con varios refuerzos acolchados a lo largo de la superficie de la prenda.

Destacan por la confección con materiales de piel microperforada con tejido de malla, tanto en el dorso de la mano como en algunos de los dedos.

Mejores guantes de moto de verano de 2022

Dainese Bora

Los Dainese Bora destacan por la superficie de piel en la palma de la mano , que favorece la adherencia y el tacto con los puños de la moto . Son de construcción especialmente elástica, de tal modo que se adaptan con facilidad al contorno de la mano desde el primer momento, sin necesitar que se den de sí con mayor uso. También incorporan protecciones de los nudos de la mano de TPU.

Dainese Blackjack

Finalizamos la selección urbana de guantes con una opción de estilo clásico, que de hecho es la que equipa a un servidor. De cariz vintage y sin tejido de malla , están confeccionados íntegramente con piel de buena calidad . Se convierten en cómodos, ligeros y no son calurosos, aunque no destacan por una gran transpirabilidad .

Las protecciones para los nudos de la mano y el dorso son blandas, e incorporan una tira de ayuda por velcro.

Mejores guantes de moto de verano de 2022

Guantes Deportivos

Alpinestars SMX-1 Air V2

Si nos decantamos por un guante de moto de verano que destaque por ser económico , debemos echar un vistazo a los Alpinestars SMX-1 Air V2. Éstos tienen una mayor presencia de tejido de malla que sus competidores (prácticamente la mitad de toda la superficie del guante es de tejido perforado de malla ), y también incorporan protecciones por los nudos de la mano de carbono.

Alpinestars SP Air

De un estilo deportivo, los Alpinestars SP Air son una pieza de caña larga , por lo que no sólo cubren la mano sino también la muñeca y parte del antebrazo , algo que otorga una importante protección adicional, pero también penaliza la transpiración .

Con esta cobertura alargada, las protecciones TPU en los nudos de la mano y el interior de espuma en varias zonas de la prenda, los Alpinestars SP Air se convierten en uno de los guantes de moto más seguros que puedes equiparte en verano.

Mejores guantes de moto de verano de 2022

Alpinestars SP X Air Carbon V2

Esta otra versión de los SP Air Carbon destaca por ser de caña corta , como la mayoría de alternativas, aunque mantiene su talante deportivo. Cuenta con protecciones de carbono en los nudos de la mano y como no puede ser de otra manera, tiene microperforaciones a lo largo de su superficie , que garantizan una buena ventilación.

Mejores guantes de moto de verano de 2022

Conclusiones

Ya ve que hay muchas opciones que se adaptan a nuestras preferencias : Desde piezas de malla perforada, malla elástica, de piel, cordura… orientados a un tipo de conducción u otra, y priorizando un tipo de protección u otra .

La cuestión es conseguir disfrutar de la moto en verano con la máxima comodidad y seguridad, según el uso que hagamos de la moto. Unos guantes adaptados a nuestro uso, pero sobre todo, preparados para combatir las altas temperaturas , mejorarán mucho la experiencia de rodar en una de las épocas del año más duras para ello.

Mejores chaquetas de moto de verano

Os recomendamos hacer una ojeada a nuestro artículo sobre las mejores chaquetas de moto de verano. Son una pieza imprescindible para poder realizar salidas en moto sin pasar calor, y a su vez ir bien protegidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí